Cayos Cochinos (Islas de la Bahía). “No podemos retroceder” en la lucha contra la impunidad, la corrupción y el crimen organizado, dijo este jueves el presidente Juan Orlando Hernández, en Cayos Cochinos (Islas de la Bahía), en relación a las modificaciones realizadas a la Ley de Extinción de Dominio por el Congreso Nacional.
“He sido claro a través de las redes sociales de Casa Presidencial, que la Ley de Extinción de Dominio y todas las leyes que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y la impunidad, y además contra el crimen organizado, nos dan un tremendo éxito”, señaló.
Indicó que Honduras es líder en la región en la lucha contra la corrupción e impunidad, y “no podemos retroceder”.
El mandatario informó que “sí estamos escuchando los técnicos sobre cuáles son esos posibles ajustes que ellos consideran hacer, pero nosotros tenemos una decisión clara y sólida”.
“Yo fui uno de los proponentes (de la ley) y nos ha dado un tremendo resultado”, enfatizó.
“No vamos a retroceder, seguimos en esa ruta”, insistió.
En relación a la revisión del 1.5 por ciento de impuesto para los empresarios, aprobada también por el Congreso Nacional, el mandatario dijo que “yo hice la propuesta y estoy contento que la revisión del 1.5 nos implica lo que sería para nosotros darle un enorme impulso a miles de empresarios pequeños, medianos y grandes”.