San Pedro Sula.- Al entrar al recinto, el ambiente era completamente diferente al exterior; los bailarines entraban por la puerta principal directo a los camerinos para vestirse rápidamente y ultimar detalles en las tablas del escenario.
Las notas musicales de la rumba salsera contagiaban el compás que marcaban con los pies la mayoría de los invitados que llegaron y se sentaron muy cómodamente a esperar la apertura del show.
Solo algo muy intenso y en verdad motivante podría reunir a todas las academias de baile del país por una misma pasión como lo es la salsa y la bachata.
Los amantes de estos ritmos se dieron cita en el Salón Jerusalem del Club Hondureño Arabe, en donde fueron testigos de las presentaciones que hicieron los invitados especiales de la noche para celebrar el segundo aniversario de la Academia de baile “Son Rumbero”.
El escenario fue compartido en sus momentos por “Rincón Salsero” de Costa Rica, “Salsa Honduras” y Dj Eleggua de Tegucigalpa, además de Silvia Rodríguez y su banda versátil.
En este segundo aniversario, no podían faltar los salseros de la academia guatemalteca “Salsa for You” y “Bailamos”, de San Pedro Sula, además de Marina Volken desde Suiza.
Con 3 salones de clases y 6 instructores profesionales, Por las tablas de la Academia de Baile “Son Rumbero”, han marcado el paso más de 1000 alumnos, que en su mayoría continuan en contacto con los directores del lugar, que conservan un buen sabor en el recuerdo de lo que fue su segundo aniversario y saben que hoy, como siempre… ¡A bailar se ha dicho!
Fotos Reynado Carranza / Cortesía Pako Pérez