Más de 50 empresas fueron reconocidas por su apoyo a la fundación, que a lo largo de 40 años brinda cuidados médicos especializados a niños hondureños.
By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
Una gran labor de solidaridad y compromiso con los niños más necesitados del país, ha llevado a que más empresas se unan para seguir apoyando a la Fundación Ruth Paz. La anoche del pasado jueves se realizó la gala de reconocimiento a más de 50 empresas e instituciones amigas que han trabajado en pro del Hospital Ruth Paz.
Desde sus inicios en 1969, la Fundación Ruth Paz con el apoyo del Doctor Luis Bueso, logró que la primera brigada médica llegará al país para intervenir quirúrgicamente a niños de labio leporino y paladar hendido, en la actualidad estas brigadas permiten que se realicen más de 700 atenciones anuales y alrededor de 300 cirugías de especialidades.
Posteriormente el Hospital Ruth Paz abre sus puertas en el año 2011 en San Pedro Sula brindando más de 27 mil atenciones anualmente, disminuyendo así la mora quirúrgica de los principales hospitales públicos de la zona norte del país, en especialidades como; Ortopedia Pediátrica, Cardiología Pediatra, Cirugía de Corazón, Cirugía Plástica, Medicina Interna, Anestesia, Neurocirugía, Consulta General Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiología, atendiendo hasta la fecha a más de 180,000 pacientes entre la clínica y el Hospital Ruth Paz en los últimos 10 años.
Mary Ann Kafati, presidenta de la Fundación Ruth Paz expresó “Estoy muy agradecida con los voluntarios y empresas amigas de gran corazón, que nos han apoyado a lo largo de muchos años, los que han hecho que la fundación salga adelante y este día por primera vez los estamos reconociendo formalmente ya que sin su ayuda el hospital no podría funcionar”.
Roberto Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña en representación de los donantes comentó que todo esfuerzo que están realizando las empresas voluntarias como el personal del hospital es con el fin de brindar una atención digna a los más necesitados.
“Es una gran labor que se esta realizando con la prioridad de que reciban una atención como si fuera un centro medico de los Estados Unidos”, dijo Álvarez.
Diana Larach de Faraj, de Diunsa relató “felicitamos a la Fundación Ruth Paz por su trayectoria y su labor altruista a lo largo de muchos años, como representantes de los donantes, exhortamos a que sigamos apoyando e invitamos a otras empresas y al gobierno a que se unan a esta gran labor de poder brindarle a los niños de Honduras una mejor calidad de atención médica”.
La Fundación Ruth Paz continuara con su misión de ser una organización sin fines de lucro dedicada a proveer cuidados médicos excepcionales a niños y niñas hondureños de escasos recursos con el decidido apoyo de cada una de las empresas amigos que hoy fueron reconocidas.
Entre las empresas que fueron reconocidas podemos mencionar a; Almacenes El Record, American Airlines, Auto Repuestos, Diunsa, Grupo Intur, Avianca, Andrés Egas, Elsa Kafati, Azucarera de Honduras, Azunosa, Empleados voluntarios de Cargill, Comercial Larach, Grupo Opsa, Distribuidora Industrial, Macael, Cervecería Hondureña, Cargill, Cemcol, Conetsa, Distribuidora Mayab, Dsantos Joyero, Friopartes, Fundación Karims, Fundación Camo, Gildan, Escuela Internacional, Graneros Nacionales, Grupo Jaremar, Hotel Hilton, Impresos Ariel, Imsa entre otros.
FOTOS/Hugo Díaz