Buenos Aires, Argentina.- La artista plástica hondureña, Nora Buchanan, representó a Honduras en el intercambio cultural entre Centro América y Argentina, como parte de la gira internacional que realiza para exponer su muestra inspirada en la isla de Guanaja.
La exhibición, que llevó por nombre “Archipiélagos y Cordilleras”, se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, gracias a la gestión de la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla de Díaz, y el Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ingeniero Hernán Lombardi.
“La serie archipiélagos y cordilleras es un análisis profundo a los diferentes paisajes de la flora y fauna hondureña, visto desde una perspectiva abstracta, acá los relatos se funden en la consolidación del color y texturas y negación misma”, expresó Nora, quien además agregó que como artista le interesa la investigación del color, textura del movimiento y sensación del paisaje”.
“Hago un fuerte análisis de las tradiciones milenarias como el Guancasco, que se lleva a cabo en las cordilleras de Puca y Celaque y los paisajes marítimos del archipiélago de Guanaja. Sin duda, es un honor para mí ser la artista mujer que sigue mostrando la parte hermosa de nuestra Honduras a través del arte.” Recalcó.
La obra de Archipiélagos y Cordilleras es una serie de 30 cuadros que va seccionada con piezas inspiradas en su reciente exitosa muestra “Guanaja El Alma en 55 Kms.” y 9 Guancascos, obras representativas de las tradiciones hondureñas.
Buchanan, continúa llevando un pedacito de Honduras a través del arte abstracto con su participación internacional se realizada en la República China de Taiwán, donde representó a nuestro país en compañía del maestro Julio Visquerra y Ariana Gale, durante la Exhibición “Honduras-Taiwán Unidos por el Arte”, con el fin de promocionar las raíces de nuestro país y fortalecer los lazos de amistad con Taiwán.
Por: Dayana Ortiz