San Pedro Sula.- Las autoridades militares realizaron este jueves desde las 6:00 AM una inspección y registros en el interior del Centro Penal de esta ciudad en busca de armas y drogas y cualquier objeto cortopunzante.
Durante el operativo se encontró granadas y armas de todo tipo. El registro se hizo en los módulos número ocho de la mara MS y el módulo 17 de la Pandilla 18.
Se halló una granada de fragmentación casera, un cargador para fusil AK 47, un cañón para calibre 30, treinta proyectiles calibre AK47, doce proyectiles calibre 9 milímetros, dos proyectiles calibre 38, cinco celulares y un radio transmisor con base.
También de una planta de supuesta marihuana, 18 desarmadores, dos machetes, cuatro cuchillos, cuatro puros de marihuana, 18 tijeras, 27 corta uñas, 83 encendedores, cuatro USB, 25 cargadores para celular, una pipa para fumar marihuana y un porta fusil.
Además de varias herramientas de trabajo martillos, tenazas, sierras entre otros.
Decenas de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional revisaron en los módulos de la Mara Salvatrucha (MS13) y de la Pandilla 18.
“El objetivo es sacar todo objeto cortopunzante, de fabricación artesanal o casera, armas o municiones de fuego que en algún momento vayan a poner en peligro a los privados de libertad”, dijo José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte.