Tegucigalpa.- El secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se reunió con el subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Luis Arreaga, con quien intercambió impresiones sobre los cambios que se pueden producir en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como sobre la actual estructura del Senado y Congreso de ese país.
Arreaga fue nombrado subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en noviembre de 2013 y es responsable de los programas del Departamento de Estado de Lucha contra las Drogas Ilícitas y la Delincuencia Organizada en el hemisferio occidental.
Durante la visita de cortesía el Coordinador General de Gobierno, manifestó su agrado por la noticia de que el INL está interesado en seguir colaborando en los esfuerzos emprendidos por la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, lucha contra la impunidad y fortalecimiento del sector justicia.
En función de ello se habló de posibles proyectos nuevos en los que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos pueda colaborar en materia de fortalecimiento institucional de los actores de justicia.
Por su parte el funcionario estadounidense expresó su satisfacción por los logros que el Gobierno de Honduras ha alcanzado en materia de seguridad, a través de los programas que auspicia el INL y que espera que los mismos sirvan de ejemplo para que puedan replicarse en otros países de América Latina.
Arreaga estuvo acompañado en su encuentro con Hernández Alcerro por el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.