San Pedro Sula. – En el marco de su 25 aniversario, Operación Sonrisa Honduras inauguró este jueves un Centro de Atención Básica en San Pedro Sula, gracias al apoyo de nobles empresas, su junta directiva, voluntarios y colaboradores, quienes pusieron mucho amor y esfuerzo para que este proyecto se concretara.
Este centro tiene como finalidad atender niños y jóvenes que padecen de labio y paladar hendido en la zona noroccidental del país, donde recibirán una atención adecuada de la mano de especialistas. Brindará atención en las áreas de Psicología, Trabajo social Nutrición, Odontología, Medicina general, Pediatría y cirugía plástica de manera integral y gratuita.
Durante la inauguración se realizó la apertura de la clínica dental que gracias al aporte de Dinant se hizo realidad su equipamiento con herramientas odontológicas valorada en más de 200 mil lempiras. Esta clínica brindará aproximadamente 900 consultas anuales, ofreciendo servicios de limpieza dental obturaciones/tapones, aplicación de flúor, extracciones, endodoncias, bigoteras, prótesis, entre otros.
Durante los actos inaugurales se reconoció el apoyo de las empresas: Dinant, Embotelladora de Sula, Diunsa, Mendels, Protecto y Hospital Leonardo Martínez, entre otros.
Los pacientes pueden visitar la clínica en sus nuevas instalaciones en Barrio Paz Barahona en las 10 calle, 9 avenida, en el segundo nivel de Plaza Fama, contiguo a Globo comunicaciones.
Contactos al teléfono 3201-06 83, E-mail: recepcionosh@operationsmile.org.
En honduras a la fecha se ha cambiado la vida a más de 5.500 niños jóvenes y adultos. Operación sonrisa es una sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a personas con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en 60 países alrededor del mundo.