La oposición venezolana solicitó el miércoles al Vaticano que sirva como mediador en un poderoso diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro,después de manifestar el papa Francisco su disposición a impulsar estos encuentros.
En la carta, leída por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, se pide al sumo pontífice que a través de su “sabio consejo” ilumine a los venezolanos “y contribuya a impulsar las conversaciones entre el Gobierno y la alternativa democrática”.
“El pueblo venezolano ha dado pruebas suficientes de su voluntad de diálogo para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis humanitaria”, afirmó. Esto se da días después de anunciar el Gobierno que invitó al Vaticano a incorporarse al diálogo como mediador.
Torrealba dijo que así se da respuesta a la carta enviada “por su santidad” a Venezuela el 12 de agosto, al tiempo que, como representante de la MUD,anunció que la alianza extiende “una formal invitación al Vaticano a que opere como mediador y como garante moral”.