Recientemente el gobierno estadounidense vetó como equipaje de mano los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos en vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana.
Hoy, El Gobierno de Estados Unidos estudia prohibir los ordenadores portátiles como equipaje de mano en vuelos procedentes de Europa, incluyendo el Reino Unido.
La prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Además de ordenadores portátiles, también están prohibidos en cabina tabletas, reproductores de DVD, cámaras y consolas de videojuegos, que deben ser facturados con el resto del equipaje desde los aeropuertos afectados.
Aunque la Casa Blanca no especificó los motivos del veto, medios locales informaron de que la inteligencia estadounidense cree que grupos yihadistas han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad en los aeropuertos.
D.O.