San Pedro Sula.- El Parque México, fue el escenario de “La Gran Feria del Libro”, donde acudieron cientos de familias para disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales, donde los escritores, pintores y la música de diferentes orquestas y danzas hondureñas y mexicanas, le pusieron el toque especial.
La actividad organizada por el Consulado de México en colaboración con la Municipalidad de San Pedro Sula, dio inicio desde tempranas horas de la mañana con una conferencia donde escritores como Julio Escoto, Sara Rolla, Juan Alger, Karen Matute, expusieron temas como el placer de la lectura, panorama de la literatura hondureña, la novela histórica.
También se contó con la contribución de autores de las letras hondureñas entre ellos: Elvin Munguía, Cesar Lazo, Héctor Fortín, Jorge Coto y Daniel Vallejo.
El Cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Hurtado, expresó “Ya llevamos como cuatro actividades de gran magnitud, y hemos estado como consulado en gran comunicación con las autoridades municipales en materia cultural, para fortalecer los vínculos entre ambas naciones”.
Consideró que San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras, donde hay un empresariado muy dinámico y creativo, y con un alcalde cuya visión es hacer de la cultura una de las riquezas más importantes de la ciudad.
Sobre La Gran Feria del Libro, el director de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, Marcos Rietti, indicó que “este evento se ha desarrollado con el interés de la promoción de la literatura, la lectura, a fin de poder recuperar el hábito de las visitas a las bibliotecas, y así la ciudadanía recupere el enorme placer de la lectura.
Durante la feria, los sampedranos pudieron disfrutar de la música de la Marimba Usula Municipal, así como la presentación de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Victoriano López, la banda Juvenil Big Band, además del Cuadro de Danza Folclórica de México Dancestros y Zorzales de Sula, culminando con la Obra de Teatro Cicumba, en honor al Cacique Cicumba y la fundación de San Pedro Sula.
De igual forma, hubo exposiciones de pintura donde los artistas del pincel pintaron diversos cuadros, así también participación de expositores de fotografía y dibujo.