Tegucigalpa.- Gran revuelo ha causado en el plano de la política el periodista David Romero al anunciar este miércoles su retiro del movimiento interno que fundó en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
El comunicador además desautorizó a los miembros de “Fe y Esperanza” utilizar su imagen para hacer proselitismo político. David Romero explicó que su decisión se fundamenta en supuestas traiciones a lo interno del movimiento.
“No me arrepiento, pues el hombre que se arrepiente de sus acciones es que carece de convicciones, yo no estoy arrepentido y creo que fue la mejor decisión participar en este partido y ser parte de los que firmamos su constitución y me siento orgulloso”, dijo tras anunciar su retiro.
Indicó que un grupo de oportunistas han asaltado y tiene secuestrado a Libre, pero que no pierde la esperanza de verlo recuperado.
“Me han estado denigrando y me han despedazado por las redes sociales, me han pedido que me pudra en la cárcel y no han sido los liberales ni nacionales, es un grupito del partido con el que no estoy de acuerdo”, esgrimió.
Además acotó que el partido Libre es noble y vale oro, pero existen personas molestas con “algunos cuestionamientos”. El periodista calificó al expresidente y coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales, como un gran líder.
El también comunicador Esdras Amado López denunció a la institución política ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
La acción para pedir que inicien un proceso de investigación a lo interno de su agrupación política, sobre las causas que impiden su inscripción como candidato a la reelección en su cargo partidario.