San Pedro Sula.- El segundo libro del periodista José Santos Gálvez, el cual lleva por título “La Libertad de Expresión en Honduras: una utopía”, ha visto la luz en Honduras. Más que un diagnóstico, se busca concienciar sobre la importancia de la libertad de expresión, como derecho fundamental para la sociedad, aunque la ciudadanía y funcionarios gubernamentales no lo valoren, destaca el autor.
Uno de los auditorios de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), acogió la presentación de la nueva obra literaria de Gálvez. El Vicerrector de dicho centro académico Faustino Cerrato, fue el encargado de hacer la presentación oficial del escritor a la nutrida concurrencia.
El libro aborda la relación entre la verdad y los límites de la libertad de expresión, leyes nacionales, tratados internacionales, las nuevas tendencias de las redes sociales y las nuevas amenazas como el crimen organizado, la corrupción y el nuevo Código Penal hondureño que castiga con prisión las injurias y calumnias publicadas en medios sociales, páginas web e Internet.
“La libertad de Expresión es el derecho a difundir contenido de forma pública a través de diversos medios y ante cualquier auditorio, lo que no siempre es una tarea fácil, sino por el contrario representa un desafío”, explica Gálvez en su libro.
Esta obra que ya se encuentra a la venta en varias librerías, constituye una reflexión sobre los nuevos desafíos que para la democracia, la libertad de expresión y la libre participación representa en nuestros días, la hegemonía de Internet como canal comunicativo y el ámbito jurídico.