San Pedro Sula.- Como parte de la proyección socia de la municipalidad sampedrana, desarrollaron la II Feria del Adulto Mayor, donde entregaron Ecobolsas a unas 1,000 personas de la tercera edad, este día en los bajos del Estadio Municipal General Francisco Morazán.
La actividad fue coordinada por el despacho Ecosocial, con la colaboración de varias empresas de diversos rubros que son parte del programa “Voluntario deja tu Huella” y que apoyan con la donación de productos que son entregados a las personas beneficiadas.
El alcalde Armando Calidonio manifestó que “esta es la segunda Feria del Adulto Mayor y es un momento muy importante para compartir con las personas de la tercera edad y agradecemos a las empresas que se suman a esta iniciativa”.
Señaló que son muchas las personas que se benefician con este tipo de actividades y el programa de voluntariado que ha iniciado Ecosocial como parte del brazo social de la Municipalidad hace que cada una de las personas deje su huella y este es un programa en el que todo el mundo puede sumarse.
Por su parte, Karen de Calidonio, directora de Ecosocial, manifestó que la actividad contó con la participación de diez empresas que con todo su personal y colaboradores compartieron esa experiencia de poder apoyar a las personas más necesitada, ya que ellos son los que directamente entregaron la ayuda a los beneficiados.
Aseveró que unos mil adultos mayores se beneficiaron este día con la Ecobolsa, que se entrega cada dos meses, la cual contiene productos alimenticios como arroz, frijoles, azúcar, harina, aceita, margarina, así como ropa, zapatos, medicina, entre otros.
Bertha Lidia Montoya de García, una de las beneficiadas, manifestó que “agradecemos al alcalde y a las empresas privadas por este apoyo que nos están brindando, porque tenemos necesidades y le doy gracias a Dios por esta ayuda que nos entregaron este día”.
Para María Santos Rodríguez, el apoyo que les está brindando la alcaldía con la entrega de Ecobolsas es muy importante y “le damos gracias a Dios por esto nos ayuda bastante porque somos pobres y le damos gracias al alcalde porque nos apoya a las personas de la tercera edad que ya no podemos trabajar”.