La polémica que persigue a Gerard Piqué cada vez que asoma con la selección alcanzó su punto culminante durante el partido de Albania. La camiseta que vestía el central provocó los comentarios en redacciones y redes sociales por las mangas de su camisetas, con el telón de los colores de la bandera española. Resulta que la nueva equipación de la selección española, la blanca, presenta al final de las mangas cortas dos ribetes de color amarillo y rojo. En la vestimenta del catalán -siempre juega con camiseta larga- aparecían esas franjas recortadas, por encima de una camiseta térmica.
Cuando terminó el partido, el central se mostró hastiado de todas las polémicas que rodean a su figura que anunció que dejará la selección después del Mundial de Rusia, para el que ahora está buscando plaza la Roja. Piqué tendrá en ese momento 31 años.
En el seno de la selección siempre han defendido el compromiso de Piqué con el combinado español. Antes de la Eurocopa, el defensa del Barcelona fue abucheado en varios partidos de la selección disputados en España. A pesar de ello, Vicente del Bosque siempre contó con él y en varias ocasiones le puso como modelo de profesionalidad. Afirmaba el ex seleccionador que Piqué siempre trabajó con honestidad en la selección absoluta y en las categorías inferiores.
La polémica de los colores de la bandera española ambientaron un partido en el que España prolongó una racha favorable con Albania. Seis partidos, seis victorias. En la lluviosa Shkodër, la costumbre se mantuvo viva.
Un nuevo triunfo que sirve para liderar el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia y para que Julen Lopetegui insista en la consolidación de su proyecto. Al seleccionador le gusta sorprender con planteamientos y alineaciones. A Nacho Monreal le convocó a última hora y poco después de bajarse del avión le integró en el equipo titular. El lateral izquierdo del Arsenal no desentonó en una defensa de tres.
Ganó España, lo mismo que Italia, pero sufrió para derrotar a Macedonia (2-3). El equipo de Ventura se adelantó a la media hora del partido gracias al acierto de Belotti. Luego Nestorouski y Hasani dieron la vuelta al marcador. En el tramo final, un doblete Immobile otorgó el triunfo a los visitantes.
Por su parte, Israel, en su feudo, derrotó (2-1) a Liechtenstein y sigue optando a la clasificación para el Mundial de Rusia. Ya suma dos victorias.