Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte volvieron a intensificarse este viernes.
La agencia estatal de noticias Corea del Norte, KCNA, advirtió que “incluso la caída de una sola cáscara en la Península Coreana podría conducir al estallido de… una guerra termonuclear“.
Consideramos que Estados Unidos no es más que un bulto que podemos hacer gelatina en cualquier momento”, añadió la agencia estatal en un comunicado, citando al investigador del Instituto de Estudios Internacionales, Kang Kum Chol, publicó Fox News.
Después, el presidente Donald Trump duplicó las amenazas militares a través de Twitter y nuevamente hizo referencia al líder norcoreano.
Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabia”, escribió.
¡Ojalá que Kim Jong un encuentre otro camino!”, agregó.
Momentos después, retuiteó un mensaje de la cuenta oficial del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, declarando que los bombarderos en Guam están listos para cumplir con la misión si son llamados a hacerlo.
Los últimos tuits de Trump también llegaron poco después de que un periódico estatal chino, Global Times, dijera que China debería permanecer neutral si Corea del Norte lanza un ataque que amenaza a Estados Unidos, dando una advertencia a Pyongyang sobre sus planes de atacar Guam.
Mientras tanto, otros países de Asia y Pacífico, incluyendo Japón y Australia, salieron en apoyo de Estados Unidos en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte.