San Pedro Sula.- Una mezcla visual de cultura y arquitectura clásica con kpop (música coreana) actual y moderna, donde personas de todas las edades pudieron apreciar videos musicales coreanos, degustar platillos típicos de gastronomía de ese país y conocer los trajes típicos llamados “hanbok”, fue en resumen, el evento de celebración de la comunidad asiática en esta ciudad.

Dar a conocer la cultura de Corea, se convirtió en el propósito principal de la actividad que se llevó a cabo en el City Mall de la localidad, donde se realizó una interesante exposición que contó con la presencia del honorable embajador de Corea, Seung-ki Shin.
Realizada por un grupo de amantes de la cultura coreana llamado “Hallyu Lovers”, en colaboración con la embajada de Corea, la exposición conmemoró 55 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Corea.

La idea surgió a raíz del interés repentino que existe en Honduras por aprender el idioma oficial de Corea y consumir su gastronomía en los restaurantes existentes, además de la predilección por el Kpop en los portales de internet y redes sociales.
Bailes coreográficos tradicionales donde se destacaron hermosos abanicos y danzas modernas, fueron el marco perfecto de esta especial celebración de la comunidad Coreana en su día, cuyas fuertes tendencias se marcan en Latinoamérica actualmente.
Por: Dayana Ortiz
