San Pedro Sula El alcalde Armando Calidonio Alvarado, se reunió este día con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para revisar el proyecto de construcción de los mercados distritales de la ciudad, obra con la que pretenden recuperar el Distrito Comercial de San Pedro Sula y beneficiar a más de cinco mil locatarios.
Calidonio, junto al mandatario hondureño, manifestó que con una inversión de más de mil millones de lempiras se edificarán los primeros cuatro mercados: Cofradía, Chamelecón, Distrito Central y el Gran Mercado Municipal, ubicado al costado norte de la Gran Central Metropolitana de Buses.
Refirió que este proyecto está contemplado en la estrategia de recuperación del centro de la ciudad, por parte de la Municipalidad y con el apoyo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
“Uno de los mercados a construir es el de Cofradía, con capacidad para 576 locatarios”, manifestó tras señalar que ya está diseñado.
Explicó que los accesos de este mercado se van a realizar por parte del Gobierno Central y la Municipalidad; el concepto es de un mercado público de primer nivel, para que los vecinos puedan acceder fácilmente.
“De igual manera el Mercado de Chamelecón, Distrito Central o Mercado Central y el Gran Mercado Municipal, este último estará en el costado norte de la Gran Terminal Metropolitana de Buses, tendrán accesos que van a ser preparados por la Municipalidad para que puedan funcionar correctamente”.
Indicó que el mercado de Chamelecón tiene el mismo concepto estructural, el cual se construirá donde funcionaba la Procesadora Municipal de Carnes, Promuca, tendrá capacidad para 576 locatarios.
Los mercados contarán con áreas de enfermería, administrativa, guarderías, estacionamiento y zona de comida.
“Estamos haciendo un trabajo técnico, en conjunto con el Gobierno Central, y continuamos afinando detalles por medio del equipo de Inversión Estratégica de Honduras, Invest -H, y también por parte de los ingenieros”, aseveró el alcalde luego de especificar que además se trabaja en la temática social y de emprendimiento, ya que se quiere convertir a los locatarios de emprendedores a empresarios.
“Agradezco al presidente Juan Orlando Hernández por su visita, a la Designada Presidencial María Antonia Rivera, así como a los equipos técnicos por darnos el espacio, apoyo y acompañarnos en este proyecto”, manifestó el alcalde Calidonio.
“Agradezco en nombre de todos los sampedranos, porque queremos una recuperación del centro de la ciudad lo más rápido posible, no será de la noche a la mañana pero hoy de verdad damos un paso firme hacia adelante”, sostuvo el jefe edilicio.
Por su parte el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que esta es la oportunidad de incidir en la vida de San pedro sula, no solo desde el punto de vista social sino también de crecimiento económico.
“No podemos dejar de aprovechar esto, pues nos genera una oportunidad para que cada quien sea dueño de su propio local y que cada quien construya su patrimonio”.
“Es el momento para poder acercar muchos productos y alimentos frescos al consumidor controlando el precio cuando se generan especulaciones. Es una oportunidad para que San Pedro Sula sirva de referente para lo que queremos hacer en el país”, señaló el presidente.