viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente conoce exitoso proyecto de vivienda en Villanueva, Cortés

Villanueva (Cortés)
El presidente Juan Orlando Hernández supervisó el proyecto de viviendas Residencial Los Tulipanes, ubicado en Villanueva (Cortés), donde conoció el cambio de vida de Carlos Bonilla, el primer vecino en tener su casa gracias a la facilidad de financiamiento del Gobierno a través de Convivienda.

Hernández dijo estar contento “porque tanto los desarrolladores de la construcción como las personas beneficiarias están diciendo que ha sido todo un éxito”.

Este proyecto, correspondiente al programa Convivienda (Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos) consta de 150 casas, de las cuales 47 están en proceso de construcción, generando más de 120 empleos directos y más de 70 indirectos.

En su recorrido por el proyecto habitacional, el mandatario visitó la vivienda de Carlos Bonilla, quien desde hace un mes habita su casa propia y es el primero y, hasta ahora, el único vecino de Los Tulipanes.

Bonilla, de 30 años y dedicado a las ventas, dijo que “estoy agradecido con el presidente Hernández, porque ya no seguiré pagando 4,000 lempiras de alquiler, sino que lo invertiré en mi propia vivienda”.

El beneficio de tener vivienda propia es para toda su familia, compuesta por su esposa y sus dos hijas.

“Le agradezco al presidente Hernández por haber visitado mi casa; es una persona muy campechana y me felicitó por lo que había hecho para adquirir nuestra vivienda”, indicó.

A otras personas que están en similar situación que él, Bonilla les invitó a que se animen a salir adelante y que cumplan sus sueños.

“Honduras está cambiando y mi vida ha cambiado”, expresó Carlos Bonilla.

Es momento de aprovechar

El presidente Hernández hizo un llamado a personas que no tienen su propia vivienda, para que aprovechen el momento y puedan hacer un sacrificio para hacer la inversión en su propia casa.

El mandatario se preguntó qué le heredará a sus hijos y a su familia una persona que está alquilando.

Por el contrario, “tener su propia casa le da dignidad a la gente y esperanza de que le heredará a sus hijos algo seguro. Además, significa más empleo y más ingreso para la gente”, acotó.

El titular del Ejecutivo destacó que la visita a este proyecto le ha permitido constatar cómo va creciendo el sector de la construcción de viviendas, particularmente con los incentivos que se generan a través de Convivienda para la gente que tiene un ingreso desde medio salario mínimo hasta cuatro.

“Estoy contento porque ya aquí, tanto los desarrolladores como las personas beneficiarias, están diciendo que ha sido todo un éxito”, expresó.

Hernández apuntó que “este proyecto es de 150 viviendas y dicen los desarrolladores que ya prácticamente las tienen vendidas todas las casas”.

Aseguró que la clave para que la gente obtenga su propia vivienda ha sido el incentivo que el Estado da a la industria de la construcción, tanto para la persona que recibe el beneficio del subsidio para acceder al banco y tener su vivienda, como al empresario que desarrolla la construcción de las viviendas.

“Así que yo esperaría que en los próximos días, principalmente en el Valle de Sula, se masifique aún más la construcción de viviendas como también en las principales ciudades del país”, dijo.

Sobre la meta al cierre de 2016, expresó que “estamos hablando que iniciamos el año con alrededor de una cantidad de permisos de casi 16 mil viviendas, creo que eso lo vamos a superar con creces”.

El presidente Hernández exhortó a los hondureños a que “tenemos que despertar, en el sentido de que quien no tiene su vivienda haga números: cuánto alquila, o si vive en un lugar donde lo miran mal, y lo peor del caso es que, si no tiene casa, qué le va a heredar a sus hijos”.

Un programa para los que más necesitan

Las viviendas de este proyecto habitacional van orientadas a personas que devengan entre medio y cuatro salarios mínimos, con filtros de adquisición bajos.
El Gobierno del presidente Hernández aporta bonos desde 90 mil hasta 120 mil lempiras (50% para el beneficiario y 50% para el desarrollador de la construcción) para el financiamiento de la vivienda bajo el Programa de Apoyo al Desarrollador (PAD).

El beneficiario tendrá la facilidad de acceder a la vivienda a través de una financiera intermediaria a un plazo de 20 años al 9.7 por ciento de interés.

La mayoría de las viviendas ya cuentan con los servicios básicos: agua potable, aguas negras y electricidad, y se espera que el proyecto esté finalizado en seis semanas.

El programa gubernamental Convivienda tiene como objetivo llegar a los sectores de la sociedad que no tienen acceso a una vivienda.

La meta del Gobierno del presidente Hernández al finalizar el 2016 es dotar de 20 mil viviendas a personas emprendedoras del país.

Más leído