Gracias, Lempira.- La Primera Dama Ana García de Hernández visitó este jueves la comunidad de Villa Verde en el municipio de Gracias en el departamento de Lempira, dónde entregó un kits de uniformes y otro de útiles escolares a 115 niños matriculados en la jornada diurna en la escuela Jeremías Milla Cisneros de esa zona.
El objetivo del programa impulsado por la Presidencia de la República es que los niños y niñas utilicen el mismo uniforme escolar, con la finalidad de promover en el estudiante el sentido de pertenencia e identidad con el centro educativo al que asiste y con esto se minimiza las diferencias socioeconómicas que pudieran existir entre los alumnos.
Asimismo genera empleo a madres y padres de familia que actualmente no lo tienen, con la finalidad de generar ingresos para su hogar, proporcionándoles capacitaciones adecuadas, material y facilidades para la elaboración de prendas de vestir, las cuales serán entregadas por la municipalidad.
La primera dama Ana García en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, indicó que se instalarán 36 microempresas de confección de prendas de vestir en 28 municipios del departamento de Lempira, con el objetivo de beneficiar a unos 48 mil estudiantes de pre-básica, básica y educación media inscritos en el sistema de educación pública.
“Juan Orlando hace grandes inversiones en la infraestructura y tecnología para mejorar las condiciones de las escuelas y colegios públicos; y ahora está interesado que los alumnos del sistema de educación pública cuenten con su uniforme para que no dejen de asistir a clases por falta de uno” agregó García.
El costo estimado de cada Kits de Uniforme Escolar que fue entregado, está estimado en un valor de Lps.458.22, significando un ahorro para cada familia humilde y pobre que recibe el beneficio.
Cada Alumno recibirá un Kits que contendrá:
Niños: 2 uniformes diarios (2 pantalones, 2 camisas de botón) una calzoneta y camiseta para educación física.
Niñas: 2 uniformes diarios (2 faldas, 2 camisas de botón) una calzoneta y camiseta para educación física.
La Primera Dama fue acompañada por el Alcalde municipal de Gracias Lempira Javier Enamorado, el Gobernador Departamental Wilson Pineda y la Viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Zoila Cruz.