San Pedro Sula.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyectos Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse (METAS), en su reto de mejorar la educación y brindar oportunidades de empleo a las y los jóvenes de Honduras, llevó a cabo la firma de un convenio de Subvención a la Fundación DIUNSA con el objetivo de brindar a los jóvenes hondureños nuevas oportunidades laborales que contribuyan a mejorar su estilo de vida.
El programa tiene como objetivo los siguientes puntos:
- Mejorar los ingresos económicos de los jóvenes por medio de la obtención de un empleo para que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
- Fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los jóvenes para que mejoren sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
- Insertar al mercado laboral a jóvenes de escasos recursos económicos, jóvenes de centros educativos públicos, (NiNis) Ni trabajan, Ni estudian) mediante la promoción y desarrollo de pasantías laborales y empleos.
Con esta alianza se espera brindar oportunidades de pasantías laborales a 320 jóvenes beneficiarios de las ciudades Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Asimismo, proporcionar oportunidades de empleo (temporal o permanente) a 300 jóvenes beneficiarios de esas mismas ciudades.
En la firma del convenio estuvieron presentes Diana Faraj, Presidenta Ejecutiva Fundación DIUNSA; Luis Caballero, Director de RRHH de DIUNSA; Seidda Mendoza; Directora Ejecutiva de Proyecto METAS, personal de DIUNSA e invitados especiales.
Proyecto METAS es una iniciativa financiada con fondos USAID e implementada por Education Development Center. Ofrecer oportunidades de preparación a las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, capacitación y al mercado de trabajo para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, mundo laboral y en la sociedad. Desde el 2010 a la fecha se han beneficiado alrededor de 66,756 jóvenes.
FOTOS/Hugo Díaz