San Pedro Sula.- Los amplios y remozados salones del Club Hondureño Árabe fueron el escenario para que la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) lanzara oficialmente su Campaña Rosa 2018 de lucha contra el cáncer de mama, denominada “Que no SENOS pase por alto”.
Dirigida a todas las trabajadoras del sector textil-maquilador con el objetivo de educar, informar y orientar sobre el tema, la noble campaña que desde hace 11 años se institucionalizó, se desarrolla anualmente de forma ininterrumpida con la presencia de gerentes de recursos humanos de la maquila, quienes transmiten fielmente la información a las colaboradoras en sus plantas.
“Que no SENOS pase por alto” contó con la presencia de más de 200 mujeres que se desempeñan como gerentes de la maquila y otras instituciones, quienes presenciaron la magistral conferencia impartida por el doctor Manuel Maldonado, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, que junto a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, orientaron a las presentes acerca de los programas de prevención que realizan a través de diversos centros de atención médica y sistemas empresariales, en los que existe la organización y logística que otorgan seguimiento a casos identificados entre las derechohabientes.
El evento que brindó a las asistentes la oportunidad de obtener mamografías y otros exámenes a través de sorteos patrocinados por la empresa privada y OTI Honduras, dispuso además de la entrega de camisetas alusivas a la campaña rosa gracias al donativo de GILDAN, que junto a la 11 artesanas del Bazar del Sábado y su exposición de productos, pusieron el toque agregado al especial acontecimiento.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero