Un año después de que se arrancó con una batalla legal contra el exmánager Guillermo Rosas, la agrupación musical mexicana RBD confirmó su victoria justamente este viernes, 4 de octubre de 2024, que es el día mundial de la banda mexicana.
Recordó que “como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10′072,811.00 USD en relación con el manejo de presentaciones en vivo de RBD en Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia”.
Sin embargo, esta pretensión tuvo un obstáculo en el camino: una queja interpuesta por RBD contra Guillermo y su empresa. La banda mexicana mencionó que “tanto la Corte Federal como con el Comisionado Laboral de California, además, de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4′723,591.00 USD, cantidad que es menor de lo que Guillermo originalmente reclamaba”.
En su pronunciamiento, también, explicó que esa había sido la razón por la que se decidió tomar acción al respecto. Haciendo énfasis en que “sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”.
Con este resultado, los integrantes de RBD, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez dejaron claro que solo se trató de “un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos”.
Finalmente, dijeron que “estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”. Resulta importante recordar que el comunicado de prensa fue firmado por los miembros de ‘Rebelde’, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez.
Fuente: El País