El Real Madrid deberá hacer efectiva la multa que le impuso en su día la Unión Europea en relación a las ayudas que recibió ilegalmente por parte del Ayuntamiento para promover el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, después de que sus alegaciones hayan sido rechazadas.
Así se lo ha transmitido la UE al Gobierno español, que tendrá dos meses para acreditar los documentos de pago y otros dos meses para cumplir con el total del importe, que asciende hasta los 18.418.054,44 euros, más los posibles intereses compensatorios que hayan surgido del paso de los años.
De este modo, la sentencia supone un revés en las arcas del Real Madrid, que todavía no ha realizado ninguna inversión importante en este mercado de fichajes, salvo la recompra de Álvaro Morata, y podría ver condicionadas sus opciones de fichar a algún crack.
Cabe recordar que el Real Madrid tiene pendiente otra sanción, relativa al incumplimiento de la normativa de fichajes de menores de edad, que le impedirá inscribir jugadores durante los dos próximos periodos de traspasos, por lo que la situación institucional del conjunto blanco podría perjudicar seriamente a la parcela deportiva.