San Pedro Sula.- Las Comunidades Eclesiales de Base de toda la diócesis participaron en la gran caminata diocesana denominada “Las CEB´s apostamos por un planeta verde”. A la que acudieron miembros de toda la diócesis de San Pedro Sula quienes cantaron, reflexionaron y portaron pancartas alusivas a preservar y cuidar el entorno ambiental.
Varios sacerdotes acompañaron a feligrés y personas comprometidas con el medio ambiente desde Instituto María Auxiliadora recorriendo la primera calle hasta llegar a la catedral San Pedro Apóstol.
Durante la caminata agradecieron a Dios por la creación, reflexionaron sobre la realidad en el departamento de Cortés, especialmente con todas aquellas empresas que dañan la casa común.
Al llegar a la catedral se leyó la proclamación del pensamiento de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s), donde se destacó que “ante este caminar por las calles de San Pedro Sula, hemos sentido la presencia de Jesús acompañándonos junto a la iglesia, fortaleciendo nuestra espiritualidad Eucarística, que celebra la vida, la solidaridad, la libertad, la resurrección y la muerte que nos da vida”.
El padre Abraham Monjarás expresó su alegría de ver la presencia de tantos personas de las distintas comunidades de la diócesis que van fortaleciendo su compromiso de cuidar nuestro entorno.
All finalizar la caminata participaron en la misa de acción de gracias que presidio Monseñor Ángel Garachana quien dijo que esta es una expresión de que a pesar de todas las pruebas aún hay muchas CEB´s vivas, dinámicas, empalmado bien con el lema de este año cuidar la casa común pues ellas desde la base pueden hacer mucho para crear conciencia y sensibilidad en torno al tema de cuidar la casa común.