San Pedro Sula. – La Gerencia Municipal de Ambiente, realizó el jueves un Megareciclatón en Plaza de Las Banderas, con el propósito de contribuir a la construcción de un Hospital Materno Infantil en San Pedro Sula y sensibilizar a la población sobre el buen manejo de los residuos sólidos y la importancia de cuidar el medio ambiente.
Con el lema “Sí doy mis materiales reciclables, apoyo al hospital”, el Megareciclatón inició a las 8:00 a.m. en Plaza de Las Banderas, donde los ciudadanos llevaron materiales reciclables como botellas de plástico, papel, latas de aluminio, chatarra, dispositivos electrónicos y productos de cartón, a efecto de ayudar a esta noble causa.
El alcalde Roberto Contreras, dijo que esta actividad del reciclatón inició en la comunidad Ladrillos en El Merendón, con el lanzamiento de la campaña de reforestación de la Zona de Reserva de El Merendón.
“Ha respondido bien la comunidad sampedrana y las empresas que están participando, todo lo reciclado será para el hospital pediátrico”, agregó.
Contreras explicó que se está recibiendo todo tipo de material reciclado, “intercambiando con los ciudadanos material reciclable como bolsas plásticas, envases de plástico, cartón y latas de aluminio por plantas, porque queremos una San Pedro Sula emprendedora, pero sobre todo una San Pedro Sula que cuide el ambiente y cuide los recursos naturales”.
El Gerente Municipal de Ambiente, Luis Antonio Beltrán, señaló que “el alcalde Roberto Contreras hoy ha roto paradigmas, ha entregado plantas por residuos, ha entregado vida por cosas que ya están en desuso, con esta campaña hoy le damos la apertura a San Pedro Sula a convertirla en una ciudad resiliente al cambio climático, hoy comenzamos con el primer reciclatón, sin embargo se va a institucionalizar como una política pública municipal para poder seguir ejerciendo estas actividades en pro del ambiente”.
“Como gerencia de Ambiente estamos comprometidos con las empresas que nos acompañan hoy como INVEMA y Fundación Cervecería Hondureña, que siempre han dicho presente por el ambiente”.