San Pedro Sula. – Este día, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, participó en la reapertura del servicio de odontología en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, que estuvo inhabilitado por más de dos años a causa de la pandemia de la Covid-19.
El equipo de la Gerencia de Salud brindará atención odontológica desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, a un precio simbólico cada consulta.
El alcalde Roberto Contreras expresó que, “estamos lanzando nuevamente el programa odontológico para todos los habitantes del municipio de San Pedro Sula, en el cual estamos habilitando unas 10 sillas odontológicas a fin de que las personas puedan recibir atención dental”.
Compartió que este servicio está enlazado al programa retorno a clases de los niños, donde darán brigadas odontológicas y médicas en más de cuarenta centros escolares, beneficiando a más de 20 mil niños, a quienes también se les proporcionará kits de salud bucal, aplicación de flúor y la respectiva revisión.
Respecto al costo, enfatizó que será simbólico, “hay mucha necesidad en nuestra sociedad de poder cuidarse los dientes”, agregando que este servicio se proyectará especialmente en los niños.
“Este es otro logro de nuestra administración municipal de San Pedro Sula”, sostuvo Contreras.