Mujeres y hombres encerrados en la cárcel del condado de Cole tenían que pasar algunas noches sin ropa y taparse simplemente con sábanas
KANSAS CITY.- Los ex reclusos de una cárcel de un condado del centro de Missouri pueden demandar a la institución por una política que los dejaba desnudos mientras se lavaba la ropa, falló el martes una corte federal de apelaciones.
La Corte Federal de Apelaciones del 8vo Circuito revirtió el fallo previo de un juez que desechaba la demanda interpuesta por ex presidiarios de la cárcel del condado Cole, en Jefferson City.
De acuerdo a un reporte del The Kansas City Star, los internos debían cubrirse por las noches con sábanas y cobijas en los días de lavar ropa: cuatro noches por semana entre las mujeres y dos o tres noches entre los hombres. Otras personas podían ver dentro de las celdas debido a que estaba prohibido tapar las ventanas de las celdas.
Los abogados del centro penitenciario afirmaron que la política promovía “limpieza e higiene”.
La corte de apelaciones decretó que las autoridades carcelarias no habían presentado una razón legítima para ejercer tal política, lo que se convertía en un castigo anticonstitucional.