Con mucha alegría, niños y adultos de la colonia Fernández Guzmán del sector Tepeaca y de Cofradía, recibieron este domingo la recreovía que llevó a esas comunidades, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, para prevenir la violencia, recuperar espacios públicos y estrechar lazos de convivencia entre vecinos, amigos y familia.
Esta actividad, coordinada por la Dirección de Prevención de la gerencia de Prevención, Seguridad y transporte, se realiza en diferentes barrios y colonias citadinos y esta vez ofrecieron a los vecinos de los dos sectores, alegre música, golosinas, juegos de mesa, saltarines, rayuela, futbolito y carrera de obstáculos, entre otros.
Edgardo Enrique Jaco, líder comunitario de la Fernández Guzmán, agradeció a la comuna sampedrana por tan importante aporte y reconoció que cada vez que se realiza una recreovía en esa colonia, hay mucho entusiasmo y los vecinos aprovechan para compartir y conocerse más.
“Esta es una excelente actividad que nos ha traído la Municipalidad de San Pedro Sula, para que niños y adultos puedan disfrutar en familia este domingo. Ellos disfrutan de principio a fin cada recreovía porque traen diversos juegos y aquí hay muchos niños que no tienen acceso a visitar lugares privados para disfrutar de esta manera”, expresó.
Agregó que esto es muy positivo, porque se practican muchos juegos tradicionales que se han ido perdiendo con la llegada de los juegos electrónicos y las redes sociales. “Con las recreovías recuperamos nuestras costumbres y los niños tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad más sana que los videojuegos, donde aprenden mucha violencia y se aíslan de su familia”.
La actividad contó con el apoyo de empleados del programa ”Vida Mejor”, del Gobierno Central, Policía Municipal y Policía Preventiva, quienes garantizaron el orden y la seguridad a los vecinos, mientras se divertían en la vía pública.