Tegucigalpa. – “Seguiremos apostando por Honduras, porque esta es nuestra segunda casa”, resaltó hoy miércoles el gerente comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde, en la celebración del cuarto aniversario de las operaciones de esta aerolínea española en el país.
En un evento que se realizó en Casa Presidencial, con la participación de autoridades hondureñas, Conde afirmó que la empresa sigue apostando por la ruta, gracias a los buenos resultados y a la alta ocupación, que se ha mantenido desde el inicio de sus vuelos, el 27 de abril de 2017
“Estamos muy contentos con la operación en Honduras y los números hablan por sí solos y eso es muy bueno para lo que se viene a futuro”, aseveró Conde.
Aseguró “que seguiremos apostando por Honduras, porque esta es nuestra segunda casa”.
Air Europa lleva 4 años en operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Desde agosto del 2020 los pasajeros están volando a bordo de su más moderna y eficiente flota, los Boeing 787 Dreamliner, directo a Madrid.
“Increíblemente llevamos volando a San Pedro Sula y para nosotros ha sido una ruta de mucho éxito y que vamos a seguir explorando posibilidades debido al éxito de esta ruta; son más de 43.000 pasajeros que han seguido la ruta de Madrid a San Pedro Sula“, destacó Conde.
Enfatizó que desde agosto de 2020 todos los vuelos son operados con su flota Boeing 787 Dreamliner, “que tiene las características muy superiores a cualquier otro avión”.
Hasta la fecha y desde el inicio de sus operaciones en 2017, Air Europa ha transportado un aproximado de 43.200 pasajeros en la ruta Madrid-San Pedro Sula y 55.400 en la ruta San Pedro Sula-Madrid, con un porcentaje de ocupación acumulado que sobrepasa el 85%.
El acto del cuarto aniversario se desarrolló en Casa Presidencial con la presencia del ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata; la ministra de Turismo, Nicole Marrder; el gerente comercial de la aerolínea para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), Epaminondas Marinakys, entre otros
Incentivar el turismo
El ministro Mata, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández, afirmó que estos son cuatro años de sumo éxito para Air Europa y para Honduras, “porque estamos hablando de un porcentaje alto, un 85% de ocupación, y eso es exitoso cuando se trata de un vuelo directo”.
Mata adelantó que se tiene un plan para reactivar los aeródromos a nivel nacional, ya “que tenemos que incentivar estos destinos turísticos y crear paquetes para poder reactivar el turismo interno”.
Informó que este viernes estarán supervisando el Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba, “para ver una ampliación que le van a hacer a la terminal y también vamos a invertir en la terminal de carga para que esto provoque un despegue en este aeropuerto, y vamos por esa línea de reactivación”.
Expectativa para La Ceiba
La titular de Turismo, Nicole Marrder, consideró que los cuatro años de operaciones de Air Europa son buenas noticias para el país y que generan esperanza en la industria del turismo.
Expresó que “nos encantaría que estos vuelos también llegaran a La Ceiba” e indicó que “para el turismo esto es importante, porque consideramos que el aeropuerto de Golosón podría beneficiarse de un vuelo directo no solo de Europa, también de otros destinos”.
“Esperamos que esta relación siga creciendo y que sigamos ampliando no solamente rutas, sino también aeropuertos y horarios”, puntualizó Marrder.
Bioseguridad y otras ventajas
La flota Dreamliner cuenta con los filtros HEPA o de alta eficiencia, los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios y que son capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%.
La aerolínea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros y transmitirles la confianza y tranquilidad necesarias a la hora de viajar, ha reforzado también sus estrictos protocolos de bioseguridad, limpieza, y ha activado medidas para garantizar la máxima protección del pasajero para evitar contagios de covid-19
Entre esas medidas están la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.
En este sentido, ha mejorado su página web www.aireuropa.com y ha desarrollado una nueva App con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca.
La compañía ha puesto también a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.