viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Republicanos reconocen revés en ley de salud; demócratas celebran

WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, reconoció hoy “el revés” sufrido por la falta de consenso entre su bancada para aprobar un nuevo plan de salud, pero aseguró que este “no es el final de la historia”.

En una rueda de prensa, Ryan prometió seguir trabajando para “mejorar las vidas de la gente” y derogar y sustituir el actual sistema, impulsado por el expresidente Barack Obama, aunque el actual mandatario, Donald Trump, aseguró el día de ayer que lo dejaría en pie si el proyecto que iba a ser votado hoy fracasaba.

Reconoció hoy que la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama continuará en vigor en el futuro próximo, ante las dificultades conservadoras para encontrar consenso en cómo reemplazar el sistema.

Obamacare es la ley vigente y seguirá siendo la ley vigente hasta que sea reemplazada”, aseveró Ryan en una rueda de prensa, aunque advirtió de que “lo peor” del sistema actual “está por llegar”

Por su parte,la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aseguró hoy que el fracaso republicano para lograr un consenso sobre el reemplazo de la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama es “una victoria del pueblo estadounidense”.

Pelosi compareció con el resto del liderazgo demócrata después de que los republicanos se vieran forzados a retirar la legislación al no poder hallar un punto de encuentro entre su propia bancada para aprobar el texto.

Hoy es un gran día para nuestro país, es una victoria para el pueblo estadounidense”, afirmó la congresista, al recordar que el plan conservador hubiera retirado el acceso a la salud para millones de personas.

Más leído