San Pedro Sula.- A escasos metros de la 105 Brigada de Infantería, el periodista de Televicentro, Ricardo Matute fue víctima de un atentado que ocurrió la madrugada de este miércoles mientras cubría un accidente vehicular en el bulevar del norte de esta ciudad.
Según la información que dieron sus compañeros, informaron que a eso de las 2:00 de la madrugada llego a cubrir un accidente que ocurrió en la avenida circunvalación, cuando fue atacado junto a sus compañeros con armas AK-47, por supuestos pandilleros.
Según circula la información detalla que un periodista de la emisora HRN, informó que pidieron ayuda a militares de la 105 brigada, pero no fueron atendidos.
El periodista fue socorrido por los demás colegas y fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica, hasta esta hora se ha informado que esta fuera de peligro.
En declaraciones a los medios el jefe de Tránsito en la zona noroccidental, Jorge Rodríguez, detalló cómo se dieron los hechos.
“Ocurrió un accidente de tránsito en la avenida Circunvalación. Ricardo Matute llegó al lugar y salió del carro con su teléfono para llamar a la Policía con el fin que esas personas fueran auxiliadas, sin conocer que estos individuos que pertenecen a estructuras criminales se desplazaban en ese vehículo tipo camioneta. Cuando él llega, lo rodean y viendo que ya no podían utilizar el vehículo accidentado amenazan al periodista, al conductor y camarógrafo para que los llevaran a otro lugar. En ese momento hubo una discusión y los encañonaron. Ellos dispusieron los delincuentes entrar al carro y fue cuando les dispararon, resultando herido el periodista”, relató Rodríguez.
Cuando llegó otro periodista a la escena del accidente al percatarse que algo no estaba bien con su colega dio seguimiento al vehículo de Televicentro donde huían los delincuentes que en la desesperación fueron a chocar una pared, dejándolo abandonado.
Según las cifras del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) en Honduras entre 2001 y 2015 murieron de manera violenta al menos 63 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores social y propietaria.
Ricardo Matute es oriundo de Comayagua. se graduó de periodista en la UNAH-VS y trabaja en la sección Patrulla Noctura de TN5 Matutino.