San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y representantes de los vendedores ambulantes de la zona peatonal en el centro de la ciudad, llegaron a importantes acuerdos, con el propósito de llevar a cabo la modernización de este sector.
Contreras señaló que ha llegado a un buen arreglo con los representantes de los vendedores que tienen sus puestos en el área peatonal del centro de la ciudad, a fin de poder hacer la modernización de lo que será la Plaza Peatonal Los Zorzales.
Detalló que el próximo lunes se reunirán nuevamente para presentar el render de cómo quedará la zona peatonal, “ya con unas casitas de madera bonitas, donde los artesanos realizarán su trabajo en condiciones adecuadas, y así la municipalidad empezará a remodelar ese sector”, dijo Contreras.
Ubicada al costado sur del parque central, la peatonal será mejorada por los equipos municipales mediante trabajos de mantenimiento, pintado, limpieza de los drenajes, que actualmente están obstruidos, y mejora del sistema eléctrico, indicó el jefe edilicio.
“Empezaremos a mejorar las condiciones de esa zona y luego seguimos con más sitios de la ciudad, ya se empezó con el parque central, que está lindo, y ahora trabajaremos en la zona peatonal para que sea atractiva, donde los turistas estarán viniendo a comprar artesanías de la ciudad”, explicó el alcalde Contreras luego de enfatizar que no será un desalojo, ya que los vendedores se reubicarán de manera ordenada a partir del próximo lunes, mientras se ejecutan los trabajos de mejoramiento de la peatonal.
Este es el inicio del reordenamiento de toda la ciudad de San pedro Sula, vamos paso a paso, luego se trabajará en el área de la Catedral, explicó.
En alusión a los quioscos, el alcalde Contreras especificó que “hay dos opciones; que los puedan construir la ciudad y ellos paguen una cuota de cien lempiras mensuales, o que ellos los hagan, preferimos que ellos los hagan. Se les concederá 27 quioscos, los cuales no son transferibles, son a título personal”.
Por su parte Claudia Pineda, presidenta de Sincosih, dijo “me parece bien la propuesta del alcalde Contreras, ambas partes presentamos un diseño del quiosco en el que se trabajará. Nos reuniremos de nuevo el lunes para decidir el modelo del quiosco”.
“Estamos claros que el orden atrae bendición y todo se tiene que ir haciendo paso a paso, siempre y cuando se respete el derecho de trabajo de los compañeros y no se entre en confrontación”, concluyó Pineda.