El exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, declaró este lunes que pese a los señalamientos de corrupción en la Policía Nacional, no van a meter preso a nadie y más es lo que están desmoralizando esa institución.
“Cuando hablan de la Policía, que no tienen información y que los expedientes están perdidos, al final ¿qué sucederá?, que no van aportar las pruebas y no van a meter preso a nadie”, aseguró. Lamentó que se hizo el gran escándalo contra la institución policial, llevándose de encuentro incluso la moral de los buenos policías.
“Eso tiene que cambiar; deben ser prudentes para hacer las cosas correctamente, para que después no interpongan demandas millonarias al Estado”, advirtió. “La Policía está con la moral baja, porque están metiéndolos a todos en un saco y eso no puede ser, porque no van a meter preso a nadie y vamos a tener una Policía desmoralizada”, insistió.
“La criminalidad ha estado haciendo daño a los hondureños desde hace muchos años, pero porque hay una incapacidad gubernamental para darle solución a la crisis de inseguridad, prometieron seguridad que no han sido capaz de darle al pueblo”, recordó Vásquez Velásquez.
“Eso se llama incapacidad, además prometieron combatir la corrupción en el país y tuvieron que traer a la Maccih, porque no hay capacidad en Honduras para resolver el problema”, declaró el general.
El pasado 4 de abril, trascendió una serie de documentos filtrados que revelan cómo altos oficiales habría ordenado y planificado la muerte de los zares antidrogas Julián Arístides Gonzáles y Alfredo Landaverde.