San Pedro Sula. – Empresas afines al sector arrocero de todo el mundo se congregarán en San Pedro Sula este próximo 24 y 25 de septiembre para participar de la primera Expo Convención Internacional del Arroz, el encuentro más importante del rubro arrocero en Centro América.
La Federación Centroamericana del Arroz (FECARROZ), cuya Presidencia la ocupa el empresario hondureño, Kamal Dieck, es la gremial que prepara este gran encuentro. “Nos enorgullece que Honduras sea el país sede de la primera Expo-Convención Internacional del Arroz, una edición única en Centro América que reunirá a representantes de todo el mundo para abordar las oportunidades y desafíos, así como las nuevas tendencias e innovaciones de sostenibilidad ambiental del sector arrocero, uno de los alimentos más importantes para más de 50 millones de personas en la región”, expresó Dieck.
El Club Hondureño Árabe será el recinto que congregará la comunidad internacional de expertos productores, técnicos, agroindustriales, culinarios, operadores logísticos, investigadores de mercados, comercializadoras, medios de comunicación e instituciones académicas, financieras y estatales.
El evento permitirá compartir e intercambiar conocimientos, nuevas tendencias, tecnologías, desafíos y oportunidades que enfrenta el sector arrocero, dentro y fuera de la región centroamericana. Durante ambos días habrá agendas simultaneas en 3 salones que incluirán: foros de discusión, charlas magistrales, talleres interactivos, paneles de expertos, prácticas y degustaciones culinarias, así como una inigualable oportunidad para establecer redes de contacto que serán de gran valor para todos los participantes, expositores y patrocinadores.
Como aporte social y turístico al evento, se está preparando un recorrido por cultivos de arroz en Comayagua el jueves 26 de septiembre en una gira compuesta de delegaciones nacionales e internacionales para conocer la siembra de arroz en Honduras y su impacto positivo en las comunidades que dependen de este importante cultivo, esencial en la dieta de miles de millones de personas en todo el mundo.
Este evento agroturístico sin precedentes, certificará a todos estos participantes como los primeros “Agroturistas Arroceros de Honduras”, cuya distinción será reconocida por las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo. Como beneficio colateral, este acto permitirá promover también la belleza natural y culinaria de Honduras, al incluir destinos adicionales en la ruta como: el Lago de Yojoa, el Laberinto de los Cipreses y las Cataratas de Puhlapanzak.
Las inscripciones para participar de la Expo-Convención Internacional del Arroz aún están abiertas para empresas interesadas en ser expositores y también para quienes deseen participar de las actividades programadas.