La Liga de la Serie A italiana (Primera División) dispuso este martes la clausura por una jornada de dos sectores del estadio del Juventus y una multa de 10.000 euros al club turinés por unos cánticos racistas y contra Nápoles.
Dichos cánticos se registraron en el partido liguero del pasado sábado contra el conjunto sureño y fueron considerados “insultantes y de matriz territorial” por el juez deportivo, según informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.
El Juventus está “obligado a disputar un partido con los sectores tribuna sur, primer y segundo anillo, sin espectadores” y deberá pagar además una multa de 10.000 euros ya que los cánticos han sido “reiterados” y ya registrados en el pasado, agrega la Liga Serie A.
Además, parte de la hinchada del Juventus dirigió al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly unos insultos racistas, que se escucharon a los seis minutos de la reanudación del encuentro del sábado, terminado 3-1 a favor de los turineses.
El equipo “bianconero”, que lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cumplirá esta sanción el próximo 20 de octubre, cuando recibirá al Génova en el Allianz Stadium.
Con información de EFE