San Pedro Sula. – El Servicio de Administración de Rentas (SAR) continúa avanzando en su objetivo de volver más accesibles los servicios a la población con la apertura de una nueva Ventanilla de Atención en San Pedro Sula, ubicada dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
La nueva ventanilla permitirá a los contribuyentes realizar trámites como la inscripción y solicitud del Registro Tributario Nacional (RTN) para personas naturales y jurídicas, actualizaciones de datos, asesoría para el uso de la Oficina Virtual, incluyendo la firma de contratos de adhesión, facturación, e inscripción de comerciantes individuales; con un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En el acto de apertura, la ministra directora del SAR, Mariana Ríos, expresó: “Nuestro trabajo en el SAR está orientado a ofrecer servicios accesibles y de calidad. Con esta ventanilla, damos un paso importante hacia el cumplimiento de nuestra promesa de estar cerca de la población, reduciendo barreras y simplificando el cumplimiento tributario. La presencia de la institución en más localidades es vital para que loscontribuyentes puedan cumplir sus obligaciones de manera voluntaria y eficiente”.
Por su parte, Karim Qubain, presidente de la CCIC, expresó: “Agradecemos la apertura del Gobierno y especialmente a las autoridades del SAR para instalar una ventanilla de atención en el Portal Empresarial de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, nuestro objetivo es facilitar la atención a todos los usuarios, contar con la atención del SAR en nuestras instalaciones es muy valioso para poder apoyar a los emprendedores en su proceso de formalización”.
Esta ventanilla en la CCIC es parte de la estrategia del SAR para extender su atención en los principales centros económicos del país, permitiendo a los contribuyentes ahorrar tiempo y recursos, al contar con una opción más cercana y accesible para gestionar sus trámites tributarios, que responde al firme compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de facilitar y mejorar el acceso a los servicios del Estado en todo el país.