Tegucigalpa. – Ir a los Estados Unidos a enseñar preescolar, primaria y secundaria es una oportunidad al alcance de los docentes hondureños. Gracias al programa Participate Learning los educadores catrachos pueden postular y ser seleccionados para obtener un contrato laboral de hasta cinco años impartiendo lecciones en centros educativos norteamericanos.
Las posiciones disponibles son: Español en Inmersión (preescolar y primaria), Español como Lengua Extranjera e Inglés como Segundo Lenguaje (ISL). Las plazas vacantes son en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.
Los educadores recibirán un sueldo en dólares, equivalente al de un educador estadounidense que va desde los $41.000 hasta los $55.000 anuales, dependiendo de los años de experiencia, el grado académico y el distrito escolar asignado.
De igual forma obtendrán cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa permite la opción de viajar con su cónyuge e hijos.
Más de 250 docentes hondureños ya han aprovechado esta oportunidad. Los requisitos para participar en este programa son:
- Contar con un nivel avanzado de inglés (no se requiere certificación, se evalúa en entrevistas)
- Acumular al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación (no hay límite de edad para postular)
- Estar trabajando actualmente.
- Poseer disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos.
- Tener licencia de conducir vigente
La inscripción se puede efectuar en cualquier momento del año, se realiza vía web y sin ningún costo en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/
“Enseñar en los Estados Unidos es una experiencia transformadora. Los participantes vuelven a sus hogares con una visión renovada del poder de la enseñanza y nuevas herramientas para poner en práctica en su desempeño profesional” indicó Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento de Participate Learning para Latinoamérica.