Diez prisioneros se fugaron de la cárcel del balneario de Cancún, en el sureste de México, tras someter a un guardia y brincar una valla, informó hoy el Gobierno del estado de Quintana Roo.
La fuga, ocurrida la noche del martes, hizo sonar la alarma de los cuerpos de seguridad del estado, quienes de inmediato pusieron en marcha su búsqueda, además de asegurar el control de la cárcel, señaló en un comunicado.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, indicó que se utilizará “toda la fuerza del estado” para capturar a los reos que escaparon de la cárcel.
Los presos “golpearon y sometieron a un custodio, logrando con esto darse a la fuga” al brincar una valla, señala la nota. De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos tres de los presos huyeron en un taxi, en el cual se habrían cambiado de ropa.
En la búsqueda participan miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, de las policías preventiva, ministerial y federal y también del Ejército mexicano, indicó el Gobierno estatal.
Agregó que se reforzó la vigilancia en las carreteras de salida del estado, las terminales de autobuses interurbanos y otros lugares en donde se cree que los reos pueden esconderse.