El expresidenciable por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este miércoles que los seguidores de los diputados Fátima Mena y Luis Redondo no llegan ni a 100 personas, al tiempo que denunció que parlamentarias de su bancada son financiadas por el Partido Nacional.
“¿Quiero preguntarle al presidente Juan Orlando Hernández cuanto le está pagando a la diputada Marlene Alvarenga?”, interrogó Nasralla.
Nasralla aseveró que Alvarenga pertenece al Partido Nacional y que anda haciendo campaña, “el caso de ella es diferente al de Fátima Mena, porque ella (Marlene) es claramente nacionalista y el Partido Nacional nos quiere infiltrar gente”, detalló. Agregó que “ella claramente tiene un candidato presidencial que es Juan Orlando Hernández o Rafael Callejas en este caso Roberto Ramón Castillo”.
“El PAC está siendo infiltrado desde la presidencia de la República, porque para ser PAC se tiene que defender al pueblo y hubo diputados que le fallaron al pueblo con la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.
Dijo que este día sostuvo una reunión con los integrantes de la nueva jefatura de bancada que recae en los diputados: Walter Banegas, Lilian Villatoro y Ermin Urquía, quienes presentaron su plan de trabajo.
“Fátima Mena y Luis Redondo no se presentaron a esta reunión porque no forman parte de la jefatura de bancada, solo era entre la nueva autoridad de la bancada con la que nos vamos a entender en el PAC”, aclaró.
Aseguró que la rendición de cuentas está muy bien, se hizo el año pasado, “pero necesitamos tener la documentación misma que tiene en su poder el Luis Redondo y su esposa (Marisela Fonseca), y como no se pudo obtener por las buenas maneras a través de un contador, se introdujo un escrito ante el Ministerio Público que aprovecho para criticar a los jueces que se declararon incompetentes y no lograron resolver una cosa tan sencilla como es pedirle a una persona que entregue los papeles al representante legal de una institución”.
Al ser consultado como está la situación de Fátima Mena en el PAC, dijo que “yo ya no hablo de eso, eso ya está catapultado debajo de un puente, porque ellos tuvieron muchas oportunidades de acercarse al partido, la forma como nosotros les explicamos que el líder de ellos es Salvador Nasralla, ellos tienen seguir a Salvador Nasralla, si tienen otro líder tienen que seguir a ese otro líder”.
El máximo dirigente del PAC indicó que si alguno de ellos quiere ser candidato presidencial no hay ningún problema, cualquiera que quiera presentar una candidatura a lo interno del partido puede hacerlo y si tienen los votos suficientes para enfrentar a Salvador Nasralla que lo hagan, desafió.
“Yo no voy a ser candidato de ninguna otra persona que no esté trabajando con nosotros dentro de la línea del PAC. La gente que sigue a la familia de Fátima Mena y a Luis Redondo no llegan ni a 100 personas”, concluyó.