El actor y activista Leonardo DiCaprio dedica gran parte de su tiempo y de su fortuna en salvar el planeta. En los últimos días, a través de sus redes sociales, la estrella de Hollywood promocionó una compañía que produce y comercializa hamburguesas vegetales.
DiCaprio es el último famoso en apuntarse a la lista de inversores de Beyond Burger, una de las empresas que lidera el creciente negocio de la denominada carne vegetal: son hamburguesas sin productos de origen animal, solo hechas a base de verduras.
Se desconoce la cifra exacta que ha aportado el ganador del Oscar, pero sí que entre quienes han puesto parte de su fortuna en esta innovadora hamburguesa vegetal hay nombres como Bill Gates o Biz Stone y Evan Williams, los creadores de la red social Twitter.
“Orgulloso de ser un inversor en @BeyondMeat para ayudar a combatir el cambio climático”, expresó DiCaprio en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Pasar de comer carne animal a la carne vegetal desarrollada por Beyond Meat es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer para reducir el cambio climático”, dijo el actor, que también remarcó los beneficios para la salud de reducir el consumo de carne roja.
Beyond Burger son hamburguesas elaboradas a base de proteína vegetal de guisantes, extracto de levadura y aceite de coco. A primera vista cuesta diferenciarlas de las de carne, y eso se debe, en gran parte, al uso de remolacha para darle el color y la textura de la carne picada convencional. En EEUU ya se comercializan en supermercados, pero su alto precio sigue siendo uno de los problemas. Cuestan casi el doble respecto de las tradicionales.