San Pedro Sula. – Este sábado 5 de octubre entregó su alma al Creador, el señor Jorge Juan Faraj Kalil, presidente fundador de Diunsa, reconocida cadena de tiendas por departamento. Le sobreviven su esposa, doña Lily de Faraj, sus hijos: Diana Mireya, Jorge Alberto, Doris Maritza, Sandra Lily y Mario Roberto, 19 nietos y 10 bisnietos.
Los restos mortales del señor Jorge J. Faraj serán velados en Funeraria Jardines del Recuerdo, a partir de las 5:00 p.m. de este día; la misa de cuerpo presente se llevará a cabo en la Iglesia del Instituto María Auxiliadora, a las 12:00 del mediodía del domingo 6 de octubre.
Don Jorge J. Faraj fue un reconocido hombre de negocios, especialmente por haber fundado en 1976, junto a un grupo de empresarios, la empresa Distribuciones Universales, S.A., Diunsa, la cadena de tiendas por departamento líder en Honduras.
La trayectoria de don Jorge J. Faraj es una historia de trabajo, compromiso, honestidad, esperanza, humildad, amor y confianza en Honduras. Inversionista, filántropo, impulsor de empleo digno y del desarrollo del país. Un hombre que valoraba la unidad familiar como una de sus grandes fortalezas, un ser humano con fe en Dios y esperanza en el presente y el futuro del país.
Don Jorge Juan Faraj Kalil nació en Puerto Cortés, Honduras, el 13 de enero de 1938. Hijo del matrimonio de origen palestino conformado por Juan y Elena Faraj, quienes llegaron a este país centroamericano hace casi 100 años.
Sus hermanos: Jesús (Q.D.D.G.), Alicia (Q.D.D.G.), Afife (Q.D.D.G.), Mery, Olga y Azize.
En 1959, hace 65 años, se casó con la señora Lily Faraj Hode, con quien procreó a sus hijos Diana, Jorge Alberto, Maritza, Sandra y Mario Roberto, con una descendencia de 19 nietos y 10 bisnietos.
Desde 1957, don Jorge Faraj trabajó junto a su padre, don Juan M. Faraj en la Casa Faraj, ubicada en Choloma, Cortés.
En 1959 don Jorge formó, junto con su esposa Lily, su primera empresa: Almacén Novedades, en Choloma, Cortés.
En 1963, don Jorge decidió trabajar junto a su hermano, don Jesús J. Faraj (Q.D.D.G.), en el Almacén Jesús J. Faraj, “La Ganga de Hoy”, en la tercera avenida de San Pedro Sula.
En 1965, el matrimonio de Jorge y Lily decidió trasladarse a San Pedro Sula. En esta ciudad, Jorge J. Faraj comenzó a perfilar su sueño: dedicarse por completo a ser un distribuidor de éxito. Así, en 1974 junto a otros socios, don Jorge fundó la empresa Zippers de Honduras.
Don Jorge J. Faraj fue un reconocido hombre de negocios, especialmente por haber fundado en 1976, junto a un grupo de empresarios, la empresa Distribuciones Universales, S.A., Diunsa, la cadena de tiendas por departamento líder en Honduras.
La trayectoria de don Jorge J. Faraj es una historia de trabajo, compromiso y confianza en Honduras. Inversionista, filántropo, impulsor de empleo digno y del desarrollo del país. Un hombre que valoraba la unidad familiar como una de sus grandes fortalezas, un ser humano con fe en Dios y esperanza en el presente y el futuro del país.
Sobre Diunsa
Diunsa inició operaciones en San Pedro Sula, hace 48 años, con tan solo 34 colaboradores, atendiendo principalmente a clientes mayoristas, para luego extender sus servicios de venta a clientes minoristas.
En casi cinco décadas, paso a paso, Diunsa fue extendiendo geográficamente sus operaciones en Honduras, sin perder su esencia, que es parte de la filosofía de su fundador: Contribuir al bienestar de las familias hondureñas, a través de la oferta de productos y servicios, como de una gestión empresarial responsable y sostenible.