Una empresa de transporte terrestre de carga fue asegurada este viernes en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, como parte del operativo ‘Avalancha’. Según información preliminar, esa empresa estaría vinculada directamente con la Mara Salvatrucha (MS-13).
En el aseguramiento participaron los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Durante la operativo “Avalancha” se ha ejecutado aseguramientos simultáneos de bienes inmuebles en diferentes puntos de Honduras, pero la mayoría en la zona norte. Las propiedades aseguradas, según las autoridades, fueron obtenidas con fondos de origen ilícito de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Se tiene como objetivo dar captura a cabecillas de la MS-13 y asegurar las propiedades que han sido obtenidas de manera ilícita. El pasado miércoles, se dio un fuerte golpe a esa estructura criminal con la detención del alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán; Jorge Neptali Romero y el exoficial de la Policía, Álvaro Ernesto García Calderón y otras personas, a quienes se les vincula a la MS-13.