Un grupo de expertos informáticos y abogados especializados en ley electoral urgieron a la demócrata Hillary Clinton a que pida un nuevo recuento de votos en tres estados federales de Estados Unidos, informó ayer New York Magazine.
Los expertos creen haber encontrado indicios de que los resultados en los estados de Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, en los que Clinton perdió, podrían haber sido manipulados o hackeados, aunque por ahora no hay pruebas, señalaron.
Los resultados en los tres estados fueron muy ajustados. En Wisconsin, Clinton obtuvo 7% menos de votos en los distritos en los que se podía hacer la votación por internet que en los distritos donde se votaba de forma tradicional. Ese porcentaje equivaldría a 30 mil votos, mientras que la candidata demócrata perdió el estado por 27 mil sufragios.
En Michigan todavía no se sabe el resultado final, pero Trump figura con una ventana de 0.3 por ciento.
En Wisconsin, Trump consiguió 10 votos del Colegio Electoral y en Pennsylvania 20. Aquí tenía cerca de un punto porcentual de ventaja. Fue así como sumó los 270 electores necesarios para ganar.
Según las autoridades electorales, Trump consiguió 290 electores y Clinton 232.
Hasta el momento, este grupo no ha comparecido ante la opinión pública. Según las informaciones, quieren convencer en primer lugar a Clinton y su entorno.
2 MILLONES DE VOTOS DE VENTAJA
Hillary Clinton obtiene una ventaja de más 2 millones de votos sobre Donald Trump, según un reporte de Cook Political.
Esa ventaja no implica ningún cambio del resultado, pues en el sistema electoral indirecto de Estados Unidos gana quien obtiene más votos en el Colegio Electoral.