La famosa paleontóloga francesa, Lee Susan Hendrickson, detenida el pasado 13 de abril declaró este martes que “no entiendo de ley que no da oportunidad de demostrar la inocencia”.
“Lo meten de un solo al presidio, yo traté de explicar pero no me dieron la oportunidad”, aseguró la extranjera. Hendrickson, fue detenida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por no declarar ante las autoridades 63 mil dólares y hoy se presentó a la audiencia inicial.
Jorge Ferrari, amigo de la francesa, manifestó que la mujer no declaró los dólares en Honduras por miedo a ser asaltada. Aseguró que esos dólares son para comprar una propiedad en Belice, además que “ella ama a Honduras y protege la isla de Guanaja, el refugio de vida terrestre más importante del país”.
Hendrickson, descubrió el fósil más completo de la historia del Tiranosaurio Rex, participó en el descubrimiento de la ciudad de Alejandría de Egipto y es una de las autoridades en fósiles en ámbar del tiempo de los dinosaurios.
También participó en el descubrimiento de un naufragio llamado San Diego, además en el hallazgo de una ballena en el desierto de Perú, entre muchas cosas más. “En otros países mi amiga es premiada y galardonada, mientras que en Honduras la detuvieron por no declarar y va repercutir en la imagen de ella”, lamentó Ferrari.
“Ojalá que las autoridades hagan mejor las cosas y después de esta experiencia tengan un poco más de cautela y profesionalismo”, enfatizó.