Academia de Hollywood ha desvelado el menú y la decoración de este año para el Governor’s Ball, la cena posterior a la gala de los Óscar. 10 kilos de caviar; 6.500 panecillos con forma de estatuilla dorada; 400 pizzas; 7.500 camarones; 1,000 pinzas de cangrejo; 1,300 ostras; 300 langostas; 160 kilos de salmón; 50 pargos y 20 rodaballos. Hasta 1,700 invitados estarán presentes en la más importante ceremonia de los premios a la cinematografía.
Los entremeses y platos pequeños serán un deleite al paladar que pasará por nueces de macadamia confitadas, pasas y arroz de Tailandia, sushi, pastel de pollo con trufas negras y gazpacho de almendras con uvas, entre otras exquisiteces. El toque dulce no puede faltar. El desfile de postres contará con sorbete de café, crepas de pistacho con fresas, pastel de chocolate con galletas y las ya tradicionales figurillas de chocolate bañadas en oro de 24 quilates.
El austríaco Wolfgang Puck repite como chef de la cena, quien lleva 22 años seguidos al frente del banquete de los Oscar. Según Puck, hay actores que prefieren no comer durante todo el día para lucir “espléndidos” en la alfombra roja y “atiborrarse” después con su menú. “Nadie se resiste al olor de esta comida, incluso los vegetarianos y los veganos”, ha manifestado el cocinero tras la presentación de la fiesta.
Respecto al decorado, en esta ocasión estará protagonizado por 170 caricaturas de cineastas míticos de Hollywood, como Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Marlene Dietrich o Richard Pryor. Los rostros de las celebridades estarán acompañados por flores blancas que contrastarán con los tonos suaves del escenario. “El tema de este año es el arte. El arte de hacer una película y los individuos que lo llevan a cabo. Son retratos que capturan la energía y la alegría de esta celebración”, ha manifestado Jeffrey.