Tegucigalpa.- Como parte del convenio de cooperación del “Programa Piloto para atender la población pobre afectada por las plagas del café y la promoción de prácticas para la caficultura sostenible en la región centroamericana”, el Gobierno de la República de China (Taiwán), entregó este viernes al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una donación de más de 16 millones de lempiras para apoyar la caficultura en Honduras.
El Embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, fue el encargado de entregarla la donación al Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.
Los recursos serán destinados al apoyo de más de 20 mil pequeños productores de café de la región.
El apoyo permitirá al BCIE brindar a los productores de la región centroamericana la oportunidad de acceso a la transferencia de tecnologías, la provisión de insumos, herramientas, créditos y asistencia técnica.
Así mismo, se podrán establecer sistemas de alerta y vigilancia en lugares estratégicos, para monitorear la evolución de las condiciones en las zonas productoras de café más pobres de la región centroamericana.