viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

¿Te atreves a irte de vacaciones sin conocer el destino por 150 euros?

Viajar a lo loco, por sorpresa y ¡a ciegas! Es la disparatada propuesta de Waynabox, unastart up que organiza escapadas low cost por toda Europa. El aventurero tan sólo necesita 150 euros y tener lista la maleta para un destino que sólo conocerá dos días antes de despegar… El secreto para garantizar el éxito del viaje: “Organizamos cada escapada como si fuéramos a vivirla nosotros mismos”.

Waynabox es una empresa joven, con un equipo joven, dirigida a jóvenes y con una pasión en común: viajeros amantes de las aventuras más locas. De hecho, la idea nació cuando tres amigos ingenieros -dos aeronáuticos y otro informático- realizaban un viaje en Interrail y se dieron cuenta de que esa misma filosofía de viaje espontáneo se podría hacer de forma más rápida, pero en avión. Es decir, crear un Interrail del aire.

A partir de ese momento, Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez -los ingenieros y fundadores de esta plataforma- comenzaron a darle forma a lo que hoy es Waynabox, que ha crecido a gran velocidad. En el último año, la start up ha logrado una facturación de un millón de euros, y el equipo lo forman 20 personas, frente a las cuatro que trabajaban en la empresa hace sólo un año. El número de usuarios también está creciendo: 2015 se cerró en 8.000, y en lo que va de año ya se han apuntado 2.000 aventureros más.

¿Quieres ser un trotamundos de la familia Waynabox? Toma nota

Para empezar, tan sólo se puede volar desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Málaga, ya que son de las ciudades españolas con más conexiones a Europa. El siguiente paso es seleccionar la fecha del viaje -siempre fin de semana-, el número de pasajeros y acceder al catálogo de los 12 destinos disponibles dependiendo del aeropuerto de salida.

El precio inicial del vuelo y el hotel es de 150 euros por persona, pero puede aumentar si se impone algún criterio.Por ejemplo, de los 12 destinos que puede elegir el cliente, Waynabox permite descartar uno a coste cero, pero a partir de la segunda exclusión se pagarán cinco euros más por cada ciudad que se borre. Igual ocurrirá con los horarios de los vuelos: si se evitan ciertas horas el precio se incrementa en unos 10 euros.

Una vez hecha la reserva, toca esperar. Concretamente a dos días antes de viajar, cuando el aventurero conocerá su destino. Los vuelos salen los viernes, así que el miércoles por la tarde de esa misma semana Waynabox envía todos los datos del viaje, horarios, información del alojamiento y algunas pautas para disfrutar a tope de la aventura.

Sobre la estancia, Waynabox también ofrece un catálogo de hoteles, hostales y apartamentos que pueden situarse cerca del centro de la ciudad o bien comunicados por transporte público. El criterio para seleccionar los alojamientos es el de la “calidad” basado en las opiniones personales que recogen de sus propios clientes y de webs dedicadas a ello. “Suelen tener una puntuación mínima de 3,5 sobre cinco”, defienden Waynabox.

Buena parte del éxito de esta empresa está en el proyecto Lanzadera, que es un programa de capital totalmente privado impulsado por el empresario Juan Roig para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes. Esta plataforma nació en 2014 como Wayna, pero no fue hasta el evento 4YFN, dentro del Mobile World Congress de 2015, cuando se presentó como Waynabox.

Esta start up ya cuenta con algunos reconocimientos. Por ejemplo, el proyecto ganó la segunda edición de Lanzadera, fue una de las empresas premiadas en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 y ha sido proclamada recientemente como vencedora del concurso de ideas de negocio TAP Creative Launch, organizado por la aerolínea TAP Portugal. También cuenta con el apoyo de ISIC, la organización de la Unesco que representa a los estudiantes a nivel mundial.

Chicas y parejas, los más viajeros de Waynabox

El espíritu aventurero no tiene que ver ni con la edad ni con el sexo ni con la nacionalidad, pero las estadísticas de Waynabox señalan a dos claros perfiles de los viajeros más espontáneos: las parejas y los grupos de chicas. El público objetivo para este tipo de escapadas tiene entre 25 y 35 años, aunque también viajan familias completas. El optimismo, el inconformismo y la espontaneidad conforman la filosofía de una empresa joven creada para los amantes de los viajes… sorpresas. Un fin de semana, 12 destinos europeos y dejarse llevar… Son las vacaciones a ciegas.

Más leído