miércoles, diciembre 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Te dejaremos algunas de las películas de Navidad que puedes ver en estas fechas

Diciembre es una de las épocas del año más entrañables, con ella llegan las decoraciones con árboles, pesebre y muñecos; también regresan tanto clásicos como estrenos cinematográficos ideales para compartir en familia.

Te dejaremos algunas de estas películas ambientadas en estas fechas, muchas las hemos visto hasta la saciedad, pero de las que nunca nos cansamos. Todas disponibles en las distintas plataformas de streaming.

Código: Traje rojo (2024): La Navidad está en peligro: han secuestrado a Papá Noel. Los protocolos de seguridad se activan, y el jefe del servicio secreto del Polo Norte y un ex “niño malo de nivel 4” son los encargados de tratar de liberarlo y, así, salvar la Navidad para millones de niños en todo el mundo.

Hombre de familia (2000): Da igual el género, que siempre habrá una película de Nicolas Cage entre las mejores de la historia. Aunque sea por pura estadística. En el caso de “Family Man” (Hombre de familia), la música de Danny Elfman acompaña a Jack Campbell, un egocéntrico y egoísta bróker de Wall Street obsesionado con el trabajo y el lujo que un buen día despierta como un hombre humilde y casado con su antigua novia (maravillosa Téa Leoni).
A través de este cambio mágico, como no podría ser de otra manera, terminará descubriendo el verdadero significado de la Navidad y de la vida en general.

Hombre de familia (2000)

El Grinch (2000): Por muchas adaptaciones que lleguen del relato del Dr. Seuss, el Grinch de Jim Carrey ha sido posiblemente el último icono navideño para las generaciones anteriores. Disfrutémosla de nuevo hasta que dentro de poco los villancicos y el ambiente festivo nos pongan tan de los nervios como al protagonista.

“Creador de oníricos universos en los que la influencia art déco se daba la mano con los contornos del dibujo animado clásico, forjador de un inédito lenguaje atravesado de rimas hipnóticas y retruécanos formales capaces de modelar la temprana percepción infantil, Theodor S. Geisel, más conocido como el doctor Seuss, sigue siendo, nueve años después de su muerte, toda una institución americana”, apunta una de las críticas hechas a “El Grinch” sobre la importancia histórica de la obra del autor.

El Grinch (2000)

Elf (2003): En esta comedia navideña, “Elf”Buddy (Will Ferrell), ha sido criado como un elfo y trabaja en el equipo de Santa Claus en el Polo Norte, pero es el único con tamaño de humano. Sus dudas respecto a sus orígenes le llevan a viajar hasta Nueva York para conocer a sus padres biológicos y de paso recordar el significado de la Navidad. Risas en familia completamente aseguradas.

“Lleven a los tiernos infantes a disfrutar de esta comedia amable y blanca que apela al capriano buen rollito de Navidad, que ya estarán listos para pasar a palabras mayores de la filmografía previa del cómico, aquí imitando (con incorrección) a otro pelirrojo famoso: Danny Kaye”, dijo la crítica a “Elf”.

Elf (2003)

Una Navidad de locos (2004): Celebrar Navidad en familia puede ser tan caótico como divertido. En esta película, un matrimonio opta por irse de viaje en las fiestas, aprovechando que su hija se marchó de casa. Sin embargo, cuando su hija anuncia que regresará a casa a celebrar la Navidad, sus padres (Tim Allen y Jamie Lee Curtis) improvisan rápidamente una fiesta para recibirla.

Una Navidad de locos (2004)

Klaus (2019): Desde su estreno en 2019, “Klaus” ha conseguido convertirse en una imprescindible de las navidades. Y es que este filme del español Sergio Pablos tiene madera de clásico.

¿Por qué ver “Klaus”estas Navidades? Porque este estupendo cuento sigue a Jesper, el peor estudiante de la academia postal, cuando es destinado a Smeerensburg, una isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde descubre a un misterioso carpintero aislado en una cabaña.

Klaus (2019)

Pesadilla antes de Navidad (1993): Tim Burton produjo esta fábula oscura y malévola de stop-motion, que cuenta la odisea de Jack Skellington después de que, sin darse cuenta, viajara desde su casa de Halloween Town a la ciudad de Navidad, que es decididamente menos espeluznante. Si antes hemos hablado de Eduardo Manostijeras diciendo que las navidades se le daban muy bien a Burton, y que esa destacaba en el live-action, es porque es imposible no pensar en esta cuando hablábamos de películas de Navidad animadas. Y lo mejor de todo es que vale tanto para Halloween como para Navidad. Eso sí, más allá del toque innegable de Burton, la maestría en la dirección corre a cargo de Henry Selick.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Una Navidad con los Muppets (1992): Cuando Jim Henson arrasó con su “Plaza Sésamo” (1969), decidió seguir creando magia buscando un público algo más maduro. Junto a su colega Frank Oz, creó “El show de los Muppets“(1976), un programa de variedades presentado por marionetas con artistas de lujo invitados en cada capítulo. Aquella joya de la televisión no solo nos regaló horas de diversión durante cinco temporadas, sino que los muppets arrasaron en la gran pantalla con las brillantes “La película de los Muppets” (James Frawley, 1979), “El gran golpe de los Muppets” (Jim Henson, 1981), “Los Muppets conquistan Manhattan” (Frank Oz, 1984) y, por fin, “Los Muppets en Cuento de Navidad” (Brian Henson, 1992).

Una Navidad con los Muppets (1992)

Entre los clásicos navideños tenía que estar la versión de “Cuento de Navidad”. El genio Brian Henson dirigió esta película basada en la famosa novela de Charles Dickens, que ha originado multitud de adaptaciones. El cuento cobra vida ahora con marionetas, y con Michael Caine en el papel del cascarrabias señor Scrooge.

Los fantasmas de Scrooge (2009): Ebenezer Scrooge es un anciano solitario, pesimista y egoísta que no tiene ningún aprecio por la Navidad ni por su familia. Pero, en Nochebuena, deberá enfrentarse a tres espíritus que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro que le espera si no cambia su forma de pensar. Esta conmovedora película animada es una adaptación de una novela escrita por Charles Dickens en 1843.

Los fantasmas de Scrooge (2009)

Gremlins (1984): En una pequeña ciudad estadounidense, una familia prepara la fiesta de cumpleaños de su único hijo Billy. El padre, que regresa de viaje de negocios, quiere llevarle un regalo especial, que nunca olvide. ¿Todavía te preguntas por qué ver de nuevo “Gremlins” en estas Navidades?

Esta peculiar transgresión de las historias navideñas tradicionales sigue ocupando un lugar especial en el corazón de los niños de los 80. Y por muchos efectos visuales a los que están acostumbrados las nuevas generaciones, a día de hoy “Gremlins” continúa generando la misma adrenalina en los más pequeños de la casa.

Gremlins (1984)

Expreso Polar (2004): En “Expreso Polar”, un niño de 9 años emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Sus dudas le llevan a comprobar la existencia de Santa Claus y en el camino entabla amistad con varios personajes, con la gracia de que todos ellos son interpretados por el mismísimo Tom Hanks, incluyendo al propio Santa Claus.

Una fábula contemporánea pionera en tecnología digital (obra de Robert Zemeckis) con la que volvemos a ser niños en estas fechas tan especiales.

Expreso Polar (2004)

El chico que salvó la Navidad (2021): En esta emotiva película llena de magia, un niño se aventura al peligroso norte para buscar a su padre desaparecido. Él, a su vez, se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem.

El chico que salvó la Navidad (2021)

Jack Frost (1998): Jack Frost es el cantante principal de una banda de rock con sede en la ciudad ficticia de Medford, Colorado. Su enfoque en su música y las esperanzas de que la banda firme un contrato discográfico lo llevan a descuidar a su familia, incluido su hijo Charlie de 11 años.
Charlie y Jack construyen un muñeco de nieve juntos, y Jack le da a Charlie su mejor armónica, que compró el día que nació Charlie. En broma, le dice a Charlie que es mágica y que Jack podrá escucharla donde quiera que esté. Jack le promete a su esposa Gabby que asistirá al partido de hockey de Charlie, pero se pierde el partido a favor de grabar una nueva canción de éxito. Para compensarlo, Jack promete llevar a su familia a un viaje de Navidad a las montañas, pero luego lo llaman para un concierto que podría hacer o deshacer su carrera. Mientras viaja al concierto, Jack se da cuenta de su error y toma prestado el auto de su compañero de banda para llevar a la familia a las montañas. Desafortunadamente, Jack choca el auto en una tormenta de nieve y muere.

Jack Frost (1998)

Con información de Fotogramas

Más leído