martes, diciembre 3, 2024

Top 5

Más Noticias

Tercer bombardeo de Israel a Beirut deja al menos 6 muertos y 25 heridos

Jerusalén/Beirut/Ginebra. – Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas este martes en un nuevo bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, en el tercer ataque contra la zona en los últimos cuatro días.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano indicó en un breve comunicado que el balance “inicial” de víctimas por el ataque aéreo contra ese importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá se sitúa en seis fallecidos y 25 heridos.

Según la prensa israelí, el objetivo principal habría sido el jefe de la unidad de misiles de Hizbulá, pero el Ejército israelí ha rechazado pronunciarse todavía a este respecto.

El bombardeo alcanzó un inmueble residencial de seis plantas en el barrio de Ghobeiry y resultó en la destrucción de tres de esos pisos, donde los equipos de rescate trabajan para llegar a las víctimas, explicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Israel asegura que ha matado al jefe de la unidad de misiles de Hizbulá

El Ejército israelí aseguró que ha matado al comandante de la unidad de misiles del grupo libanés Hizbulá, a quien identificó como Ibrahim Muhammad Kabisi, en este ataque.

“Desde hace años y durante la guerra, fue responsable de los lanzamientos contra territorio israelí”, explicaron las fuerzas israelíes en un breve comunicado, en el que dijeron que durante el ataque Kabisi se encontraba rodeado de otros comandantes “clave” del grupo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes que Israel seguirá atacando al grupo chií Hizbulá.

“Seguiremos golpeando a Hizbulá. Y le digo a la gente de Líbano: nuestra guerra no es contra vosotros, es contra Hizbulá (…). Os dije ayer que evacuarais las casas donde ha metido un misil en el salón y un cohete en el garaje. Quien tenga un misil en su salón y un cohete en su garaje se quedará sin casa”, dijo el mandatario en un mensaje en vídeo tras visitar una base de la inteligencia militar.

Israel ya había atacado esta madrugada el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

Los cazas israelíes lazaron sus proyectiles contra una treintena de áreas en el distrito de Baalbek, que afectaron a toda la ciudad, de acuerdo a la información difundida por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

“Familias enteras han perdido la vida bajo los escombros”, ha asegurado la agencia.

Horas después, el Ejercito de Israel confirmaba haber bombardeado “objetivos” de Hizbulá tanto en el este como en el sur del Líbano.

“Entre los objetivos atacados hay edificios que almacenaban armas, centros de mando (de Hizbulá) y otra infraestructura”, detalló un comunicado castrense, que dijo que los bombardeos provocaron “explosiones secundarias”, lo que indicaría la presencia de armamento en los edificios.

También informaba de que las Fuerzas Aéreas “seguirán operando para desmantelar y degradar las capacidades y la infraestructura terrorista de Hizbulá”.

Con información de EFE

Más leído