San Pedro Sula.-Fueron compañeras en el colegio y 40 años después de su graduación, la generación de 1979 del instituto Acasula Carmen Castro volvió a reunirse en un emotivo reencuentro para compartir vivencias de aquellos años de estudio como secretarias comerciales.
Muchas llegaron desde diversos lugares ¡eso sí! la ocasión bien lo merecía y eligieron el salón Trujillo del Hotel Copantl para disfrutar una velada incomparable, pues han dejado de ser adolescentes, pero cada una –hasta donde alcanza la memoria– fueron evocando los recuerdos de unos años irrepetibles. Brindaron por lo que fue, por lo que no fue y por toda la historia que compartieron.
Recuerdos y vivencias en un acontecimiento que tendrá continuidad, y que esperan que después de esta toma de contacto las lleve a repetir más a menudo la ocasión que siga manteniendo los lazos, como cuando fueron compañeras y amigas, y así, entre todas, dibujar un consenso sobre el pasado común. Finalmente cada una volvió a su casa, sabiendo que como compañeras de curso son la identidad de cada una luego del reencuentro de las adolescentes convertidas en mujeres determinadas y capaces.